jueves, 23 de junio de 2016

Recomendación: La mecánica del corazón

Libro: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu 

“Love is dangerous for you tiny heart even in your dreams, so please dream softly”

Sinopsis: En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.
Opinión:
En lo personal este libro me encanta, lo he leído alrededor de 5 veces primero me lo leí en PDF y luego mi hermanito me lo ha regalado por navidad.
La historia es narrada por su protagonista Jack , quien nace aparentemente en el día mas frio de la historia , su corazón parece estar muy dañado por lo cual la doctora Madelaine le coloca un reloj de madera. Nuestro protagonista Jack es abandonado por su madre , al tener el reloj cucu es considerado como una personita extraña por lo cual ninguna familia llega a adoptarlo, el vive encerrado en su casa hasta que por cumpleaños salen a conocer la ciudad el y madelaine , donde el conoce a la pequeña cantante Miss Acacia , de la cual queda totalmente enamorado y no descansara hasta encontrarla. Asiste a la escuela donde es humillado durante años  por  los alumnos debido al sonido de su reloj cucu  en especial por un tal  Joe con quien sostiene una pelea  y por la cual Jack abandona la ciudad.
Comienza su búsqueda por Miss Acacia . con quien vive una historia  de amor , por lo cual me queda claro que el amor no conoces fronteras de ningún tipo y es capaz de motivarte.

A  mi opinión personal la considero una historia para adultos un poco oscura, romántica y entretenida , rápida de leer , es un libro muy corto el cual puedes odiar o amar , y si te “atrapa” te aseguro que te dejara un buen sabor de boca.
Si alguien ya lo ha leído no olvide compartir su experiencia y comentar que le ha parecido.

Si alguien gusta leerlo en PDF y no lo tiene puede pedirlo con toda la confianza ya sea por aquí, por DM en instagram @universodelectura o por twitter @universolectura , dejando tu correo y la petición.
Es mi primera opinión o recomendación , tratare de mejorar en las demás.



Mi calificación: 5/5




                                                    [Goku te invita a leer]



1 comentario:

  1. Me ha encantado tu recomendación al igual que tu blog,por eso ya tienes una nueva seguidora del blog Leyendo y Soñando . Besos.

    ResponderEliminar