sábado, 29 de octubre de 2016

Genios del terror



Hola lectores del universo, en esta entrada presentamos algunos escritores del género del terror que deberías considerar  si quieres pasar un momento de tensión.
Actualmente es muy difícil encontrar algún relato , novela e inclusive alguna adaptación que pueda causar miedo entre espectadores pero si buscas algo para entretenerte y si amas el terror te presentamos algunos de los genios de este genero que podrías considerar leer: 
Escritor estadounidense. Maestro indiscutible de la literatura fantástica, su obra rebasa en realidad la confluencia de géneros como la literatura de terror y la ciencia ficción hasta cristalizar en una narrativa única que recrea una mitología terrorífica de seres de un inframundo paralelo. Lovecraft varía su temática del horror con una fantasía ingeniosa y altamente sugestiva; nunca le faltan figuras del lenguaje para caracterizar opresivos estados de terror, lugares en donde se ciernen peligros inminentes, "llenos de mucosidades negras, masticados por la niebla", o unas monstruosidades asquerosas "que apestan como demonios".
Sus creaciones son Los mitos de Cthulhu, Dragón, La tumba, El horror de Dunwich, En las montañas de la locura, Herbert West, Reanimator,  El Necronomicón.

Gran maestro del género del terror , e inauguró además el relato policial y la ciencia-ficción. Cada obra de Poe está impregnada de simbolismos que, se cree, hacen alusión a las tragedias que ocurrieron en su vida, principalmente a la muerte de sus padres y su esposa.
Algunas de sus obras: El gato negro, La caída de la casa Usher, El escarabajo de oro, Los crímenes de la calle Morgue, y El cuervo.


Uno de los autores contemporáneos más influyentes y famosos dentro del género de terror y suspenso, su capacidad lo ha llevado a ser el autor más vendido de la historia correspondiente a este género. Stephen es autor a su vez de relatos y guiones para la televisión, además muchas de sus novelas han sido llevadas al cine.
Algunas de sus obras son : El misterio de Salem’s Lot,  El Resplandor, Cujo, Eso, Cementerio de animales, y Doctor Sueño.
Es considerado uno de los mayores exponentes del género de terror de este siglo. Sus primeras obras tienen tendencias claras del estilo lovecraftiano.Dentro del género de terror, Ramsey ha publicado novelas, cuentos realistas y otros textos más en los que resalta elementos fantásticos.
Entre sus obras se encuentran: El rostro que debía morir, La cuenta de once y El único lugar seguro.


Ellos son solo 4 genios terrorificos que destacamos para esta entrada, su capacidad de escritura ha dejado huella dentro de los amantes del terror. Esperamos que puedan leer alguno de sus libros para estas fechas.

1 comentario: